Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha promovido un concierto este sábado para celebrar "la Fiesta de la Resurrección" en la plaza de Cibeles de Madrid y romper con "la tendencia de los católicos a estar en su cueva".

Está previsto que a ese concierto asistan más de 20.000 personas y habrá cortes de tráfico desde las 5 de la tarde hasta las 10 y media de la noche.

Será en estos puntos: en la propia Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos, el del Prado, en esta parte de Alcalá y Gran Vía y entre Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Un fondo fotográfico, reportajes de moda y pinturas del siglo XX, actividades de la agenda cultural este fin de semana

El concierto de Resurrección contará con la actuación de Carlos Baute, Andy y Lucas, la formación religiosa Hakuna Group Music, Juan Peña y Grilex, y será presentado por el 'tiktoker' Nacher, declarado abiertamente católico. La iniciativa, que cuenta con apoyo de los obispos madrileños, el nuncio e, incluso el ánimo del Papa, parte con la previsión de celebrarse en nuevas ocasiones.

EL PAPA

Precisamente, en una audiencia que tuvo en enero con Francisco, el pontífice alertó a los católicos propagandistas "a seguir" y trabajar "sin ocultar quiénes somos", sin caer en malas "modas" y "buscando el diálogo y de una forma positiva".

Bullón de Mendoza aseguró que no ve "contradicciones" en celebrar la fe ni "por qué nadie se tiene que subir por las paredes", pues "hay que sobrellevar con el mejor ánimo posible el valle de lágrimas".

A lo mejor no te suenan, pero estos pueblos están en Madrid...y tienes que ir

En resumen, la Fiesta de la Resurrección llevará "el catolicismo al centro de la ciudad, que se visibilice" e involucre "al mayor número de personas".

Según los organizadores, la propuesta, que cuenta con el apoyo de otras organizaciones y realidades católicas, será seguida por miles de personas y espera ser multitudinaria.

El concierto, de 19 a 21.30 horas, será de acceso gratuito y estará abierto a todos los públicos, para compartir con alegría la Resurrección de Jesucristo, el núcleo de la fe cristiana. "Los católicos tenemos que ser alegres, es la insistencia del Papa, y tener una presencia en la vida pública", concluyó el impulsor del concierto, que avanzó que el 15 de abril la fiesta contará con una sorpresa final.