La ciudad de Madrid registra este domingo cortes de tráfico en importantes arterias de la capital y un refuerzo del transporte público por el desarrollo de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, las celebraciones del título de campeón de Liga del Real Madrid y una concentración motera, entre otros.
Desde el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid se han establecido medidas especiales de refuerzo del transporte público ante la gran afluencia prevista en estos eventos, que se desarrollarán por algunas de las vías centrales de la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público por los cortes de tráfico en el entorno de la plaza de Cibeles, por la celebración del título de Liga del Real Madrid.
Desde aproximadamente las 11 horas hasta la finalización del evento, se encuentran previstos cortes totales de tráfico en plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, paseo de Recoletos, Velázquez, Goya, plaza de Colón, Alcalá, plaza de la Independencia y Gran Vía.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, cuyo itinerario se desarrollará por viales de los distritos de Chamartín, Salamanca, Chamberí, Centro y Moncloa-Aravaca, contará con la previsión de una importante afluencia de personas, hasta 38.000 participantes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que este domingo es "una muy buena oportunidad" para poder moverse en transporte público porque hay eventos "realmente importantes" en la ciudad.
"Vamos a garantizar también que todas las actuaciones y todo lo que se lleve a cabo en esta ciudad se haga en las razonables condiciones de seguridad", ha indicado, ya que este mismo fin de semana se celebran varios conciertos y eventos en diferentes puntos de la ciudad por San Isidro.