La edición 2024 de la tradicional 'Carrera San Silvestre Vicalvareña', que cumple 45 años, provocará cortes de tráfico en las calles del recorrido y desvíos en varias líneas de autobús para garantizar la seguridad de los asistentes y del resto de usuarios de la vía pública.
En concreto, se producirán cortes de tráfico en el Paseo del Polideportivo, Villablanca, Plaza de la Vicalvarada, Casalarreina, Plaza de Alosno, Avenida de la Democracia, Tren de Arganda, Plaza Dávila, Bulevar Indalecio Prieto, Pinillas, Juglares, Cordel de Pavones, Camino Viejo de Vicálvaro, San Cipriano y Minerva.
Asimismo, ocasionará desvíos en los itinerarios de las siguientes líneas de autobuses de la EMT: 4, 8, 71, 100, 106, 130, 159, E3 y E5.
El tramo desviado de cada una de ellas será publicado en la página web de incidencias de la EMT.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M30 y M40.
La San Silvestre Vicalvareña es una iniciativa de la Asociación Vecinal de Vicálvaro (AVV), con el apoyo de la junta municipal del distrito y la colaboración del Club de Atletismo Suanzes en la dirección técnica. En sus inicios, era solo una carrera infantil.