El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Coslada ha dado el visto bueno a otro de los trámites por los que debe pasar el proyecto de desarrollo urbanístico del Barrio del Jarama antes de hacerse realidad.
En rueda de prensa, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, han explicado este jueves que el proyecto del último barrio que se construirá en la localidad ha entrado así en fase de exposición pública.
Esta medida de información pública de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana es requerida por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.
En dicho trámite se detalla entonces la ordenación pormenorizada de la zona, con el objetivo de cumplir el segundo requerimiento de subsanación efectuado por la administración regional, tras el acuerdo aprobado en el pleno del pasado 1 de diciembre.
Durante la rueda de prensa, Viveros ha trasladado su deseo de que el gobierno regional dé por fin luz verde a la construcción de las 4.400 viviendas que tendrá el barrio, de las que unas 1.550 serán de carácter social, con algún tipo de protección pública.
En este sentido, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que "deje ya de olvidarse" de la ciudad y "cumpla con los compromisos".
Por su parte, Sousa ha recordado que, con este nuevo paso, Coslada ha cumplido con los requerimientos de la Comunidad de Madrid para desbloquear un desarrollo que permanecía parado desde hacía más de 14 años.