El Centro Cultural Margarita Nelken acogerá este fin de semana el I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas, campeonato nacional organizado por la Asociación Nos vamos de aventura.
Se disputará en tres categorías diferentes (infantil, parejas y senior de grupos) con más de 100 jugadores de diferentes partes del mundo.
La concejala de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, y el presidente de la asociación organizadora, Miguel Ángel Escribano, han sido los encargados de explicar los detalles de un campeonato cuyos partidos se jugarán en dos tiempos de 15 minutos.
El terreno de juego tendrá las medidas oficiales y el balón con el peso y la medida que marca la Federación Internacional, y con chapas no pueden pesar más de 27,5 gramos.
En la fase de semifinal y final, en caso de empate, habrá prórroga en dos tiempos de cinco minutos y, de seguir las tablas, tanda de penaltis.
Los organizadores han destacado que se trata de una actividad que promueve la participación de personas con diversidad funcional, la interacción intergeneracional y aleja a los jóvenes de su aislamiento y dependencia del móvil.