Coslada retira de las calles más de 200 coches abandonados
La Policía Local de Coslada, gracias a la labor llevada a cabo por una de las secciones que forman parte de su estructura organizativa, la correspondiente a Vehículos Abandonados, ha hecho balance del ejercicio 2021. Según el mismo, se tramitaron a lo largo de dicho período un total de 189 expedientes a vehículos que se encontraban estacionados en las calles de la localidad con síntomas evidentes de abandono.
A lo largo del pasado año, se procedió a dar de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y destrucción en su centro de reciclaje de residuos urbanos a un total de 222 vehículos, de los 763 que fueron retirados por motivos de carencia de documentación, ausencia de seguro, abandono y por cesión de sus titulares.
Cabe subrayar que la localización de estos vehículos se produjo durante el desempeño de las diversas labores de patrullaje y vigilancia de los distintos radio-patrullas de la Policía Local de Coslada que prestan servicio en todos los barrios del municipio.
La posibilidad ofrecida por parte del Ayuntamiento de Coslada a las y los titulares para la cesión de sus vehículos antiguos o en desuso es un sistema a través del cual el propietario cede sin coste alguno su vehículo al consistorio. El objetivo es que a través de la propia Policía Local se tramite la baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico, además de su destrucción y reciclaje en un centro concertado y autorizado para ello.
Trámite municipal y gratuito
Con esta tarea que desarrolla la Sección de Vehículos Abandonados de la Policía Local de Coslada se beneficia la ciudad en su conjunto, puesto que se liberan plazas de aparcamiento.
De igual manera, en una localidad como la cosladeña, que presenta un número muy elevado de coches por núcleo familiar, con la retirada de estos vehículos se mejora la imagen de las calles y se eliminan elementos que contribuyen a reforzar, como sucede en todas las ciudades de Madrid, la sensación de saturación.
Otro dato importante es que, los cosladeños a través de la cesión de su vehículo abandonado al ayuntamiento, evitan ser multados con la tramitación previa de un expediente administrativo por abandonar su vehículo en la vía pública. Este trámite podría acabar en una sanción económica para la que se prevén cantidades que van de los 602 a los 301.000 euros, por infracción muy grave a la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid.
Precisamente, desde la Policía Local de Coslada se ha observado que, gracias a esta opción de cesión para la gestión municipal, el servicio está siendo cada vez más demandado y utilizado por los vecinos y vecinas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}