Estación de Metro de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

    La Cumbre de la OTAN reunirá entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

    Todo lo que tienes que saber sobre la seguridad de la Cumbre de la OTAN

    Entre los asistentes estarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

    Agenda de la Cumbre de la OTAN en Madrid, día por día

      El entorno del recinto de IFEMA que es donde se celebra será el que más restricciones al tráfico sufra por razones de seguridad.

      El mismo motivo puede complicar el tráfico en el resto de la capital, sobre todo en todo el eje norte-sur de la ciudad y en el centro, ya que habrá un dispositivo para proteger a los líderes que participen en sus desplazamientos por Madrid, en especial desde sus alojamientos hasta el Campo de las Naciones.

      Metro de Madrid y autobuses aumentarán su frecuencia durante la Cumbre de la OTAN

      En concreto, habrá un perímetro de seguridad de tres kilómetros en IFEMA y también será complicado moverse por el eje Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado, donde estarán instaladas las delegaciones de los diferentes países y donde tendrán lugar algunas actividades.

      El Paseo del Prado estará cortado el 29 de junio, y el Museo del Prado, junto con el Jardín Botánico, estarán cerrados el día 28 y el 29. La seguridad será también mayor en los alrededores del Museo Reina Sofía.

        En previsión de que el tráfico se pueda complicar los dos días que dure la cumbre, el gobierno regional junto de la Delegación del Gobierno ha previsto un aumento de la frecuencia de autobuses, cercanías y metro.

        El Palacio Real, Ifema o el Museo del Prado, zonas 'críticas' durante la Cumbre de la OTAN

        En especial se va a reforzar la línea 8 del suburbano que es la que conecta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con IFEMA y el centro de la capital, pero los trenes no harán parada en la estación Feria de Madrid.

        Por ese motivo habrá un Servicio Especial (SE) de la EMT, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativo entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de IFEMA, donde se celebra la Cumbre.

        Además el martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 los autobuses de la EMT serán gratis, para de este modo facilitar los desplazamientos y para que dejemos en casa nuestro vehículo particular.

        Los autobuses de la EMT serán gratis los días 28, 29 y 30 de junio durante la Cumbre de la OTAN

          Tanto desde el Ministerio del Interior, como desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se ha instado a las empresas a facilitar, en la medida de lo posible, el teletrabajo entre sus empleados.

          La cumbre de la OTAN en Madrid logrará el lleno absoluto de los hoteles

          A la vez se pide comprensión a todos los madrileños y se destaca la importancia que tiene esta cumbre, debido a su trascendencia y para la imagen de Madrid y España en el exterior.