Vehículo de la Guardia Civil | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días en diversos puntos de la Comunidad de Madrid a cuatro personas por traficar con diferentes tipos y cantidades de droga, uno de ellos intentando además arrollar a los agentes con su vehículo, ha informado este miércoles la Comandancia de la Benemérita en Madrid en un comunicado.

En detalle, los agentes han arrestado a un varón de 26 años, a quien una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó en la localidad de El Escorial y le intervino 104 gramos de hachís y 10,5 gramos de cocaína.

Días después, en Villanueva de la Cañada detuvieron a un hombre de 30 años que ocultaba en una caja de tiritas 0,5 gramos de cocaína y 47.5 gramos de hachís.

Rafael Amargo, al banquillo acusado de tráfico de drogas

La intervención más importante ocurrió este martes a última hora en un control de vehículos realizaron en la carretera M-503. Una coche se lo saltó e intentó arrollar a uno de los guardias civiles allí presentes, que inmediatamente le persiguieron.

El conductor abandonó el vehículo y huyó a pie, logrando interceptarlo poco después. Tras registrar el vehículo, los agentes localizaron 60,2 gramos de cocaína, 602,4 gramos de hachís y 735 euros en monedad fraccionada. El detenido es un varón de 36 años.

El karkubi, la 'droga de los pobres', aterriza en Madrid

La última intervención se efectuó en Ciempozuelos. Esta ocasión, la Benemérita apresó a un varón de 35 años, a quien le requisó 3,96 gramos de cocaína distribuida en dosis para su venta y 1.340 euros en moneda fraccionada. Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública.