Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
REDACCIÓN
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción n° 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acordado esta tarde la libertad de las dos empleadas detenidas por maltrato a bebés en una guardería del municipio y a otras dos trabajadoras por no denunciar los hechos.
Las cuatro mujeres, puestas a disposición judicial este viernes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de un delito de trato degradante, un delito de maltrato de obra y, subsidiariamente, un delito de maltrato habitual.
Durante la sesión, las trabajadoras han declarado tras visionar un video que consta en las actuaciones judiciales.
Como medidas cautelares, la magistrada ha acordado la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial los días uno de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.
Los hechos habrían ocurrido en la escuela infantil Cascanueces, situado en la calle Río Pelayo número 1 de Torrejón, donde varios padres han presentado denuncias después de visualizar una grabación realizada por una alumna en prácticas, que alertó del comportamiento de la empleada.
En total se han producido cuatro detenciones por malos tratos en una guardería de Torrejón de Ardoz: dos de ellos son las presuntas autoras del maltrato a los niños y otras dos personas por omisión del deber de impedir delitos.
Buenos Días Madrid ha hablado con Nanci, una de las madres de los niños de la guardería y su testimonio pone los pelos de punta: "No podemos dormir de tanto pensar en las reacciones de mi hija...desde el primer momento en que la llevé tenía problemas para comer".
Tras hablar con Telemadrid, Nanci ha ido a la comisaría de policía a poner una denuncia.