Las celebraciones en la Plaza de Cibeles por la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa se han saldado con cuatro personas detenidas por desórdenes públicos y tres policías heridos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Unas 400.000 personas acudieron anoche a la céntrica plaza madrileña para celebrar la decimocuarta Copa de Europa conseguida este sábado por el Real Madrid ante el Liverpool en la final disputada en París.
El balance que deja la celebración es de cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos.
Además, según Emergencias Madrid otras 51 personas han resultado heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones.
Todas ellas fueron atendidas por el dispositivo del Samur-Protección Civil, que habilitó un puesto sanitario avanzado en la calle de Montalbán, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.
Horas antes, durante el partido, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de seguidores madridistas siguieron la final en pantallas de grandes dimensiones, los sanitarios del servicio de urgencias extrahospitalarias atendieron a 22 personas.
Ninguno de los casos, ni en el dispositivo de las inmediaciones del estadio ni en el de Cibeles, revestía gravedad.