Cornada en Humanes | TWITTER
(Actualizado

Cuatro personas han resultado heridas por cornadas en los últimos encierros taurinos celebrados en Humanes, Campo Real y Corpa. A ellos hay que añadir el fallecimiento de un operario municipal en la plaza de toros portátil de Fuenlabrada este fin de semana.

Este lunes se ha celebrado el cuarto encierre de las fiestas de Humanes. Un toro ha embestido a dos hombres, que han resultado heridos, uno de ellos grave. Han sido atendidos por la UVI móvil contratada por el Ayuntamiento y enviados a los hospitales de Fuenlabrada y Getafe, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Un voluntario de Protección Civil, corneado en los encierros de Campo Real

Por otro lado, el fin de semana en la localidad de Campo Real el encierro de reses bravas también fue accidentado. Un novillo se salió del recorrido y se coló entre dos talanqueras. Allí corneó a un voluntario de Protección Civil mientras el chico protegía a una de sus compañeras, que había tropezado y había caído al suelo segundos antes.

El herido, Oscar, que pertenece a la agrupación de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes fue atendido de un fuerte golpe en la espalda pero su estado no reviste gravedad y ya se encuentra en su casa, han indicado las mismas fuentes.

Muere un hombre corneado por un toro en los encierros de Navalcarnero

Por último, en Corpa, municipio de 800 habitantes situado en el Corredor del Henares, uno de los toros destrozó una talanquera de madera en la que estaban subidos unos vecinos y accedió a una calle que no estaba cortada, intentando embestir contra varios viandantes.

Muchos lograron subirse a balcones y ventanas o entrar a alguna tienda o vivienda, pero un hombre resultó corneado mientras protegía a sus hijo pequeño subiéndolo al capó de un coche. Sufrió varias heridas por los que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Se rompe el fémur tras una cornada en el 4º encierro de las fiestas de Arganda

Además, el sábado murió un operario de Fuenlabrada en la plaza de toros tras ser corneado por un astado que se coló en el callejón, según han confirmado fuentes municipales, un fatal accidente que se ha producido durante la suelta del segundo toro en el festejo de recortes que se celebraba en el marco de las fiestas patronales de la localidad madrileña.

Con este ya son tres los fallecidos este verano en la región en encierros y festejos taurinos, además de una docena de heridos. A finales agosto un hombre unos 60 años de edad falleció de una cornada penetrante durante el primer día de los encierros taurinos en Alarpardo, un pequeño municipio situado en el nordeste de la región. Y en Navalcarnero el día 10 de septiembre otro varón murió tras la cogida de un toro durante uno de sus encierros.