El jurado popular ha considerado culpables de homicidio y de robo con violencia a los dos acusados de matar en marzo de 2020 al dueño de un bar de Madrid, al que apuñalaron tras resistirse, aunque cree que el supuesto inductor, cuñado de la víctima, solo es culpable del robo, pero no de la muerte.
Fuentes jurídicas han informado a EFE del veredicto del jurado popular que ha enjuiciado el caso, que ha considerado probado que D.M.B., autor intelectual, no participó del delito de homicidio, sino tan solo del de robo con violencia.
Por otra parte, el jurado ha declarado que M.O.N. y J.R.H.A. son culpables de un delito de homicidio y de robo con violencia con agravante de disfraz, ya que iban tapados con una braga para no ser identificados.
Sin embargo, a M.O.N se le ha aplicado una atenuante de reparación del daño ya que, según consta en el escrito del fiscal, ha pagado 15.000 euros “con el fin de resarcir parcialmente la responsabilidad civil derivada del delito cometido”.
La sentencia del caso se conocerá en los próximos días, si bien en la última sesión del juicio, el fiscal mantuvo su petición de entre 15 y 17 años de prisión para los tres acusados mientras que las acusaciones particulares la elevaron a 25 años ya que consideran probado el delito de asesinato.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2020 junto al bar, situado en la calle de Etruria en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, cuando presuntamente dos de los acusados robaron y apuñalaron mortalmente a la víctima a petición del tercero, que es cuñado político del fallecido, tras acordar repartirse las ganancias, según la Fiscalía.
M.O.N. y J.R.H.A. se encuentran en prisión provisional desde enero de 2021, y D.M.B. en libertad provisional.