Sector 6 de Cañada Real | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a iniciar una ronda de reuniones con todos los agentes sociales y administraciones involucradas para desbloquear la situación de la Cañada Real.

Según ha indicado la Delegación en una nota de prensa, estos encuentros comenzarán este martes con la reunión de la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, y uno de los municipios afectados, el de Rivas-Vaciamadrid.

La Delegación del Gobierno tiene previsto también reunirse con los consistorios de Coslada y Madrid y con agentes sociales, plataformas y otras instituciones como la Asociación de Mujeres Tabadol y la Plataforma cívica Luz para la Cañada Real.

Ante la ola de frío Cañada Real pide restablecer la electricidad "por razones humanitarias"

Retomar la firma del Protocolo de Realojos de la Cañada Real, que lleva bloqueado desde hace años, y buscar una solución a las duras condiciones en las que viven estas familias, incluidos menores, serán puntos a abordar en dichos encuentros, añade la nota.

El organismo que lidera Francisco Martín sostiene que está haciendo hincapié desde hace meses en la necesidad de desbloquear el principal reto de justicia social que existe en la Comunidad de Madrid, la Cañada Real, donde recuerda que miles de familias viven en una situación de máxima vulnerabilidad.