La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que reforzarán el operativo policial en fiestas de municipios de la Comunidad de Madrid para evitar desorden público y botellones, aunque esto último sea competencia municipal.
"Ha habido incidentes y vamos a reforzar con un operativo. La Policía Nacional no entra hasta que hay un problema de orden público y seguridad ciudadana. Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo fuera de la Policía Nacional de esos municipios y vamos a incrementar operativos", ha trasladado González, en una entrevista con la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press.
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a cinco detenidos por lanzar adoquines y botellas a los agentes y herir a siete de ellos al intentar desalojar un botellón en Alcalá de Henares.
Además, la Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana un total de 618 multas por ingerir alcohol en la vía pública, concretamente 258 el viernes, 239 el sábado y 121 el domingo.