Cercanías de Atocha | EUROPA PRESS
(Actualizado

Debido a una incidencia en la infraestructura en la estación de Alcalá de Henares, los trenes de las líneas C2, C7 y C8 están sufriendo demoras y detenciones, al tiempo que sus recorridos habituales pueden verse modificados, según informa Cercanías Madrid en sus redes sociales.

También este sábado, otra incidencia en un tren en la estación de San Fernando ha provocado demoras en los convoyes de las mismas líneas que se dirigen hacia Atocha y Chamartín.

Sin embargo, desde Cercanías se señala que el tren afectado ya ha sido retirado, por lo que los demás convoyes están recuperando sus frecuencias de paso progresivamente.

Más incidencias recientes

Esta incidencia se suma, a las sufridas esta semana. Ayer, una incidencia en la infraestructura en la estación de Coslada, provocó que los trenes con destino Atocha - Chamartín sufrieran detenciones y demoras a su paso por dicha estación, ha informado la compañía.

Esta semana, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, denunció que la situación en la red de Cercanías de Madrid es "insostenible", con un coste de 15 euros por pasajero y hora a causa de las múltiples incidencias que se registran en la red.

Durante el pasado año, según los cálculos de la Comunidad de Madrid, se contabilizaron más de 700 incidencias en la red de Cercanías de Madrid.

El coste de las incidencias en Cercanías Madrid: 15 euros por viajero y hora