(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado por infracciones graves al responsable de un bar de copas de la zona de Huertas por su decoración inflamable, la colocación de velas en las mesas y otras irregularidades, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Agentes de la Unidad del Distrito Centro Sur realizaron hace unos días una inspección rutinaria a esta coctelería situada en la calle Lope de Vega, en la que observaron que había papeles, ramas de flores secas y otro material combustible colocado en el techo, muchas paredes y en la barra, además de contar con velas encendidas en algunas mesas, infracciones muy grave según recoge la normativa en prevención de incendios de la Comunidad de Madrid.

Incendio en el Mesón Txistu de Madrid en plena hora de comidas

Además, comprobaron que la puerta de acceso y salida del local se encontraba cerrada por fuera para los clientes, que cuando querían salir tenían que accionar un timbre que avisaba a un empleado para que les abriera, una infracción muy grave en materia de seguridad.

Incluso, una especie de vestíbulo no dejaba ver la luz de la puerta, que además no contaba con un cartel de Exit como marca la ley. Los agentes también observaron que había varios extintores ocultos entre la decoración, algo también prohibido.

Extinguido el incendio en un restaurante de Malasaña

Entras las deficiencias leves que hallaron fue que faltaban los puntos de alumbrado de emergencia y que el local carecía de las indicaciones de señalización y dirección de las salidas de emergencia para la evacuación.

Los agentes advirtieron a los clientes de las deficiencias encontradas y al responsable del establecimiento, que afirmó que no estaba de acuerdo con ello y alegó que había rociado un material ignífugo por la sala para evitar que ardiera el material combustible. Además, aseguró que continuaría la actividad.

Incendio sin heridos en un restaurante de la calle Ponzano

Los agentes trasladaron todas las infracciones a la Junta del Distrito Centro, que tendrá que tomar cartas en el asunto para evitar que se produzca un incendio como el de un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves.