El PP de Móstoles denuncia una "oleada de robos" que sufren los propietarios de bares y restaurantes de la zona de Los Rosales, y añade que, en los últimos días, hasta "seis establecimientos hosteleros han sufrido estos ataques".
El PP insiste en que son varios los empresarios hosteleros que han denunciado algún robo o intento de robo en los últimos días, fundamentalmente "mediante el conocido método del 'alcantarillazo', con el que los ladrones rompen las lunas de los locales y se introducen en los locales para robar la caja.
A los destrozos y el material robado "se le suma la incertidumbre que genera esperar si podrán abrir al día siguiente su negocio en condiciones óptimas o si estarán obligados a mantenerlo cerrado con las consecuentes pérdidas", añade el PP en un comunicado.
"Estos empresarios mostoleños nos aseguran que no son hechos puntuales sino reiterados puesto que algunos ya lo han sufrido hasta en cinco ocasiones", asegura el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, quien asegura que "la inseguridad es cada vez más palpable en toda la ciudad".
Criminalidad a la baja
El Ayuntamiento, sin embargo, niega que haya cualquier tipo de inseguridad en la localidad y resalta que, tal y como se mostró el lunes en la Junta de Seguridad Local, la tasa de criminalidad sigue "con una tendencia descendente", situándose "por primera vez por debajo del 39 por ciento fuera del período de pandemia".
"Móstoles es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, las alarmas que están generando algunos partidos de la oposición son totalmente injustificadas", añadió el lunes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después de presidir la Junta de Seguridad Local.
Además de destacar la colaboración entre los cuerpos de Policía Municipal de Móstoles, Policía Nacional y Guardia Civil, Posse subrayó que en la ciudad "no hay bandas ni grupos violentos ni tampoco barrios con puntos negros ni calles intransitables a nivel de conflictividad".