Vecinos de San Sebastián de los Reyes han protestado por lo que consideran una posible publicidad engañosa con el anuncio de una próxima promoción inmobiliaria en el entorno del Cerro del Baile, cercano a la Dehesa Boyal de la localidad.
Según Dehesa Viva, la plataforma que ha denunciado el presunto "fraude" en la publicidad de la venta de inmuebles, la tramitación urbanística para permitir la edificación de este sector ni siquiera ha comenzado.
Preocupa a los vecinos que los carteles colocados en los que se anuncia la construcción sea un avance del plan previsto para este paraje en el que se prevé levantar 3.600 viviendas que consideran un "pelotazo".
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han explicado que Cerro del Baile "es un desarrollo urbanístico que será realidad a muy largo plazo".
Confirman que "la reparcelación y urbanización de la zona no tiene siquiera aún la aprobación de los técnicos municipales. Por tanto, las cifras sobre el número de viviendas públicas resultantes, por ejemplo, ni siquiera están aprobadas".
Advierte el Consistorio que "cualquier anuncio invitando a adelantar dinero para la compra o el alquiler preferente de un piso en Cerro del Baile no tiene nada que ver con el Ayuntamiento". Invita a cualquier interesado a informarse bien "para evitar ser víctimas de una presunta estafa".