Policía Nacional | EFE
(Actualizado

La Policía Nacional está analizando un nuevo paquete sospechoso llegado a la Embajada de Ucrania de Madrid, que fue interceptado pasadas las 14.00 horas de este viernes por el filtro de seguridad de esta sede diplomática.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el paquete dio negativo en explosivos, pero se había procedido a un análisis más exhaustivo de acuerdo con el protocolo.

Los sobres sospechosos contenían pólvora y pequeños trozos de metralla

El hecho de que su franqueo no sea español, unido a sus características, podría relacionarlo con los envíos que se han interceptado en otras embajadas y sedes consulares de Ucrania en diferentes países de Europa.En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania comunicó este viernes que varias de sus embajadas y consulados por todo el mundo han recibido diversos "paquetes sangrientos" que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos.

En este sentido, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, explicó que "los paquetes contenían ojos de animales” y “estaban empapados en un líquido de un color característico y tenían cierto hedor”. Añadió que estaban estudiando el “significado” de estos envíos.

¿Cómo actuar cuando se recibe un paquete sospechoso?

Al mismo tiempo, el paquete que está siendo analizado en la Embajada de Ucrania en Madrid se suma al sobre incendiario que esta sede diplomática recibió este miércoles, que provocó heridas leves a un empleado al abrirlo.

¿Quién está detrás de las cartas bomba? Se investiga a radicales pro Putin en España

Según explicó este jueves el secretario de Seguridad, Rafael Pérez, este sobre incendiario llegado a la sede ucraniana de Madrid es similar al recibido el 24 de noviembre en la Presidencia del Gobierno y esta semana en otros destinos, entre ellos la embajada de EEUU o la base aérea de Torrejón.