Infravivienda okupada en Collado Villalba | Europa Press
(Actualizado

Agentes de la Policía Local de Collado Villalba procedieron este miércoles al desalojo de una infravivienda okupada en la calle Ignacio González, ante el riesgo "inminente de colapso" de la misma, decretado por los servicios técnicos de urbanismo.

En el inmueble, que se encuentra "en estado de ruina, repleto de enseres y suciedad, pernoctaban dos personas, un varón y una mujer, que vivían en absolutas condiciones de insalubridad", han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Muere un hombre de 56 años en la playa del Racó de Cullera (Valencia)

Tras la identificación de los ocupantes y la evacuación del inmueble por parte de la Policía Municipal, los servicios de limpieza comenzaron a sanear el inmueble, retirando la basura y enseres diversos que se acumulaban en su interior.

Finalmente, los trabajadores de la brigada municipal de obras clausuraron el edificio, tapiando el acceso al mismo, con el fin de evitar futuras ocupaciones. Además, se han colocado diversos carteles informando de la prohibición de paso ante el riesgo de derrumbamiento de la construcción, en estado ruinoso.

La alcaldesa de Collado Villalba, que ha supervisado el operativo, ha dejado claro que, "incluso en los meses de verano", no descansan ni un minuto en su batalla "contra la ocupación ilegal". "`Fuera ocupas y delicuentes de Collado Villalba!", ha lanzado.