Desalojada la urbanización Entrepinos en Cadalso de los Vidrios

  • El incendio iniciado en Almorox (Toledo) ha quemado más de 2.000 hectáreas
Desalojada la urbanización Entrepinos en Cadalso de los Vidrios
Desalojada la urbanización Entrepinos en Cadalso de los Vidrios

La urbanización Entrepinos, situada entre Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real, en la Comunidad de Madrid, ha sido desalojada esta madrugada y sus vecinos acomodados en el polideportivo de San Martín de Valdeiglesias ante la proximidad del incendio declarado la tarde del viernes y que avanza en dirección sur. El fuego se mantiene alejado de las vivienda.

Según ha informado a Efe Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la evacuación se ha realizado por la cercanía del incendio de Almorox (provincia de Toledo), y que penetró en la comunidad madrileña anoche. El incendio iniciado en Almorox (Toledo) ha quemado más de 2.000 hectáreas.

A primera hora de este sábado están empezando a actuar en esta zona los medios aéreos y se desplegarán también hidroaviones en una jornada en la que se espera que se alcancen los 41 grados en la zona sur de la Comunidad de Madrid y donde hay aviso naranja por la ola de calor entre las 13.00 y las 21.00 horas.

El incendio no está controlado y tiene un frente muy extenso (de 30 kilómetros según dijo anoche el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás).

Las mismas fuentes declinaron indicar cuál ha sido la extensión de terreno quemada por el incendio.Además, ha añadido Emergencias 112, la temperatura ambiental es muy alta y el viento, aunque más calmado que ayer, podría aumentar en cualquier momento.

Los trabajos de extinción terrestres continúan esta noche en esa zona madrileña con diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, tres retenes forestales y dos buldóceres para hacer cortafuegos.

Se espera la llegada de siete dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 60 militares, cuya ayuda fue solicitada por la Comunidad de Madrid para combatir las llamas.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid señaló que está previsto que a primera hora del sábado vuelvan a volar los cinco helicópteros que el hasta las diez de la noche estuvieron combatiendo el incendio