El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha desalojado este jueves el antiguo ambulatorio del Val tras la intervención de la Policía Local, en colaboración con el Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad, consiguiendo que los ocupantes abandonen de forma voluntaria y sin incidentes el edificio abandonado desde hace años.
Ocho agentes de la Unidad Integral de Distrito Norte de la Policía Municipal han participado en la operación en el solar ubicado en la avenida de Castilla 27, que ha permitido reforzar la seguridad y salubridad en la zona y ahora se recupera para uso vecinal, explica el Ayuntamiewnto.
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel (PP), ha querido destacar la relevancia de esta acción del equipo de Gobierno que, según sus palabras, demuestra la "firme" determinación de "priorizar" a Alcalá y a sus vecinos. "Nos aseguraremos de que este solar no vuelva a ser un problema para la comunidad y que se destine a un uso público beneficioso para la ciudad", ha trasladado.
De Miguel ha explicado que el Gobierno municipal ha solicitado a la Tesorería de la Seguridad Social medidas para asegurar el vallado del solar y prevenir futuros inconvenientes en un edificio declarado en estado de ruina técnica en febrero de 2024 y que el Ayuntamiento ya está trabajando en proyectos para darle un uso definitivo.