Policía Nacional ha desarticulado en el distrito madrileño de Tetuán una organización criminal que distribuía droga a domicilio y a locales de alterne.
La organización suministraba la sustancia a pequeños compradores y a distintos locales en los que se ejercía la prostitución. Además, en el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que los arrestados controlaban varios establecimientos de hostelería, siendo uno de ellos un bar de copas encubierto, tratándose de un local de alterne, donde uno de los cabecillas ejercía un férreo control sobre las mujeres.
Los clientes del mismo solían pasar noches enteras en su interior, consumiendo las sustancias que adquirían allí mismo, hasta que terminaba el toque de queda, mientras el establecimiento parecía encontrarse cerrado desde el exterior.
Los detenidos se servían de vehículos para repartir la droga a domicilio o desplazándose a puntos de la vía pública indicados por los propios clientes, para de esta forma evitar que tuvieran recelo en adquirir la sustancia por las restricciones.
En los registros efectuados, se incautó cocaína, marihuana en cogollos, éxtasis y cristal, además de materiales empleados en la preparación de las dosis. Fueron intervenidos dos vehículos y 20.000 euros en efectivo.
Como resultado de la investigación, se detuvo a seis individuos por ser los presuntos autores de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, prostitución y falsedad documental.
La autoridad judicial decretó prisión preventiva para tres de ellos.