Imagen de archivo de la Policía Nacional | TELEMADRID
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal itinerante -uno de ellos menor de edad- que había participado en tres robos cometidos en una clínica de Fuencarral-El Pardo, en un colegio de Ciudad Lineal y en una empresa editorial de Fuenlabrada.

En concreto, la Policía les atribuye a los detenidos, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores, la sustracción de cajas fuertes y de diversos efectos por valor cercano a los 80.000 euros, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

El ruido y la contaminación en el barrio de Campamento llegan al Defensor del Pueblo

El primer robo tuvo lugar a finales de octubre pasado, en una empresa editorial de Fuenlabrada, donde dos personas a cara descubierta entraron en el local y consiguieron sustraer al descuido unos 330 euros de la caja de caudales, abandonando el lugar acto seguido.

Meses después, en febrero de 2022, los detenidos volvieron a actuar en un colegio infantil del distrito de Ciudad Lineal, donde, pasando desapercibidos entre el personal docente, sustrajeron dinero en efectivo y abundante material electrónico -33 ordenadores y 28 tabletas sin estrenar-, valorado aproximadamente en 30.000 euros.

Por último, a comienzos de marzo pasado, en este caso en el distrito de Fuencarral-El Pardo, los arrestados volvieron a actuar, esta vez en una clínica médica donde consiguieron introducirse en un despacho y sustraer dos cajas fuertes de su interior que contenían un total de 40.000 euros.

El socavón de una calle de Madrid que tiene en vilo a los vecinos: ¿provocado por las cocinas fantasma?

La investigación policial concluyó que los miembros de este grupo criminal, viejos conocidos de los agentes, estaban especializados en cometer este tipo de robos con fuerza, obteniendo grandes beneficios y haciendo de esta actividad su 'modus vivendi'.

Tras ser identificados y detenidos, los tres mayores de edad han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras que el menor ya está a disposición de la Fiscalía de Menores, todos ellos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.