Vehículos de limpieza de Galapagar |
(Actualizado

Los trabajadores de la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente de limpieza viaria y recogida de basura en Galapagar han desconvocado la huelga que estaba prevista desde este domingo 16 de febrero a partir de las 22.30 horas tras llegar a un acuerdo a última hora de la noche con la empresa.

FeSP-UGT de Madrid han sido los responsables de las negociaciones y, según le ha transmitido a EFE el responsable, David Gómez, “se ha llegado a un acuerdo muy positivo que ha sido votado por todos los trabajadores, por mayoría absoluta”.

La principal demanda que ha llevado a los trabajadores a esta situación es el aumento del personal y, según ha explicado Gómez, “se ha conseguido que cinco trabajadores eventuales pasen a ser indefinidos y haya cuatro ascensos, por lo que personas que estaban ejecutando labores con mayor responsabilidad van a ver recompensado su esfuerzo”.

“Llegamos a un preacuerdo el domingo y la plantilla lo avaló entre las 22.30 y las 23.00 de la noche; a las 18.30 de la tarde estábamos muy lejos y aunque ha sido difícil han llegado a un acuerdo muy positivo”, ha añadido el responsable de UGT.