Autobuses de la empresa Avanza | TELEMADRID
(Actualizado

La empresa de autobuses Avanza ha anunciado este martes que se han desconvocado los paros en 34 líneas de autobuses de las instalaciones de Getafe.

La compañía ha informado a los usuarios a través de su página web de la desconvocatoria de la huelga y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, "ajenas" a su voluntad.

Getafe sortea 28 viviendas entre más de 4.000 solicitantes, que se construirán en otoño

El pasado 5 de enero dieron cuenta de la orden de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid por la que se establecían los servicios mínimos en las concesiones afectadas por la huelga convocada por el sindicato CGT de la empresa Avanza Movilidad Integral, S.L. en Getafe durante todos los martes y jueves hasta el 1 de febrero.

Las concesiones VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y VCM 403 (Madrid Parla-Yunclillos), de las que es titular Avanza Interurbanos, están compuesta por un total de 34 líneas, que cubren las conexiones de los principales municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Getafe albergará una planta piloto esencial para la fabricación de baterías de litio

Como ya ocurrió el pasado mes de noviembre, también se han desconvocado estos paros para dar un nuevo plazo a las negociaciones con la empresa, a la que reclaman adaptar las jornadas laborales al convenio, con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas, entre otras cuestiones.

En aquella ocasión los convocantes también eran, además de CGT, los sindicatos CC.OO., UGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos.