Un objeto volante no identificado y con forma de platillo volador apareció este martes en las inmediaciones del campus exterior de la Universidad de Alcalá de Henares.
Vecinos y transeúntes compartieron vídeos en los que el curioso objeto estaba clavado en el césped, como si acabase de aterrizar forzosamente en las inmediaciones de la Universidad de Alcalá."¿Qué sentido tiene?", "¿Alguien sabe algo?", se preguntaban los usuarios en redes sociales, testigos del hallazgo.
Tras días de comentarios y especulaciones de todo tipo, finalmente se ha desvelado el misterio. Este OVNI o platillo volante no venía vacío y sin rumbo: en su interior viajaban unos "peculiares" estudiantes que querían llegar a su destino, la Universidad de Alcalá.
Se trata de las nuevas mascotas de la Universidad de Alcalá de Henares, Hormona y Neurona, dos visitantes del espacio interestelar que han llegado en busca de un intercambio educativo y, aparentemente, en son de paz.
Según Sebastián Sánchez, vicerrector y coordinador del Grupo de Investigación Espacial de la UAH, estas dos personalidades "provienen de una estrella cercana a la Tierra, la estrella Sirio".
Siguiendo la misma narrativa, fuentes de la Universidad de Alcalá han expresado que ambos "estudiantes" han llegado a la Tierra con el propósito de explorar la institución educativa que es la UAH y adquirir conocimiento acerca de la vida de sus homólogos terrícolas.
Así, la Universidad da la bienvenida a sus nuevas mascotas que participarán en la vida académica y social de la UAH desde este momento y estarán presentes en sus redes sociales, comunicándose "desde el humor" y de forma "cercana con la comunidad universitaria".