La Policía Nacional ha detenido a tres personas e incautado 209 plantas de marihuana que los arrestados cultivaban en un piso del distrito de Latina, cerca de la vía Carpetana.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las pesquisas arrancaron en febrero cuando los investigadores recibieron la alerta de la existencia de un cultivo de marihuana en el interior de un domicilio situado en la Plaza de Tauste.
Escopeta de cañones recortados
Tras proceder al registro del piso a principios de abril, los agentes se incautaron 209 plantas de marihuana, hachís, dos básculas de precisión y diversas herramientas.
La investigación culminó con el arresto de tres personas de nacionalidad española: dos varones -uno de ellos de 47 años y al que se le imputa también un delito de tenencia de armas y contra el patrimonio, al localizar en la vivienda una escopeta de cañones recortados, numerosa cartuchería, diversas armas blancas y dos móviles sustraídos.
Los otros dos arrestados son otro hombre y una mujer. A los tres se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.