La Comunidad de Madrid abrirá el martes de la semana próxima, día 9, el plazo para optar a una de las 488 viviendas públicas de alquiler en el barrio de Tempranales, promovidas en el marco del Plan Vive.
Así lo anuncia este lunes el Consistorio de la localidad en una nota, en la que detalla que el 9 de julio se realizará la adjudicación de las viviendas y en noviembre se producirá la entrada de los inquilinos.
Se trata de una promoción de viviendas plurifamiliares, con precios desde 714, 874 y 1.125 euros al mes en función de si son de una, dos o tres habitaciones, respectivamente.
PISO PILOTO
Añaden que todos los pisos incluyen garaje y trastero y que el cuatro por ciento de las viviendas de esta promoción están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Las viviendas están situadas en los números 14 y 16 de la calle Arribes del Duero, en el barrio de Tempranales y “con vistas a la Dehesa Boyal”, contando “en la cercanía” con los servicios esenciales, como supermercados, centros educativos y deportivos y zonas verdes.
El piso piloto puede ser visitado de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
El Ayuntamiento subraya que tiene previsto construir vivienda pública municipal de alquiler durante este mandato, tras la aprobación de dos parcelas municipales en la zona de Pilar de Abajo, aunque reconocen que “su realidad se estima para 2026”.