(Actualizado

Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido desmantelar en la Comunidad de Madrid dos estructuras de una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en varios países de Europa y se han incautado de casi cinco toneladas de hachís y marihuana.

Dos heridos por arma blanca en una reyerta en una vivienda de Tetuán

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, ha sido el encargado de presentar esta operación junto con el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, y el general jefe de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal.

El operativo, que se inició el año pasado y se explotó el pasado 13 de abril, ha permitido la detención de once personas de nacionalidad española y marroquí, algunos de ellos transportistas, los cuales han ingresado ya en prisión, y la incautación de 4.536 kilos de hachís y 195 de marihuana.

Desokupa instala un control para que no entren clientes al burdel del edificio okupado de Delicias

Se han llevado a cabo ocho registros, coordinados por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Fuenlabrada, en una nave de Humanes y en siete viviendas de Móstoles, Parla, Madrid y San Sebastián de los Reyes, donde la organización utilizaba un piso como 'guardería' para la droga.