La Policía Nacional han desmantelado el principal punto de cultivo y distribución de marihuana en la Comunidad de Madrid, ubicado en una finca de El Molar, en una operación en la que se han intervenido más de 200 kilos de plantas y detenido a tres personas.
Se trata de la mayor incautación de este estupefaciente que se realiza en la región en los últimos años, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.
Además de las plantas, los agentes han intervenido numerosos efectos y útiles para el cultivo, secado, elaboración y distribución de la droga, como ventiladores, aspiradores, lámparas, reflectores y fertilizantes.
TRES DETENIDOS
Los tres detenidos, de nacionalidad española, colombiana y chilena, están acusados de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, ya que en el registro se les intervino una pistola semiautomática.
Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación durante el mes de agosto y gracias a la labor de investigación y al material gráfico aportado por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, se pudo confirmar la ubicación de este cultivo en la sierra norte de Madrid.
En el registro de la finca se comprobó que contaba con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el pelado, secado y envasado de las plantas para proceder a su posterior distribución.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.
La Policía Nacional mantiene activa desde hace casi 20 meses la denominada tweetredada, una campaña en las redes sociales que pretende buscar la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala.