Desmantelado un criadero ilegal de chihuhuas en Meco
La Policía Nacional, junto a la policía local de Meco, ha conseguido desmantelar un criadero ilegal de chihuahuas, que se encontraba situado en una vivienda de la mencionada localidad madrileña, y que no contaba con los permisos pertinentes para la tenencia y venta de animales.
Una denuncia anónima debida a los malos olores que desprendía la vivienda en cuestión y de los ladridos de los perros, hizo que los agentes de seguridad comenzaran a investigar acerca del lugar, y descubrieron como operaban, llegando a ofertar a los animales por varias páginas web.
Doce chihuahuas fueron rescatados y trasladados a una protectora, después de que los agentes comprobaran que el domicilio carecía de autorización de núcleo zoológico, por lo que no se encontraba habilitado para la cría y tenencia de animales.
Algunos vecinos aseguran que estas operaciones llevan repitiéndose durante años, y que hasta la vivienda acudían multitud de personas con transportines.
La Policía se percató de que los propietarios de la casa estaban tratando de sacar a los animales del inmueble, por lo que procedieron a intervenir en un caso donde la investigación por un delito continuado de maltrato animal sigue abierta.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}