La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la provincia de A Coruña y ha desmantelado un laboratorio de drogas en Getafe en el marco de la operación Cerro Azul, que acabó con el decomiso de 4,3 kilos de cocaína, 5,6 de MDMA y 1,5 de éxtasis.
El operativo de la Guardia Civil de A Coruña empezó a principios de este año centrado en puntos de venta de menudeo de drogas en locales y zonas de ocio.
Los agentes detectaron a un varón que se desplazaba de manera habitual por la provincia de A Coruña y distribuía drogas en clubes de alterne, si bien su identificación fue difícil al tratarse de un extranjero sin residencia fija y que no utilizaba vehículos a su nombre.
Ya en abril fue localizado en la ciudad de A Coruña con otra persona y ambos varones fueron registrados en un operativo en el que la Guardia Civil encontró 1,15 kilos de cocaína.
Estas dos personas fueron detenidas y se realizaron entradas y registros en sus domicilios, situados en las localidades de Getafe y Arteixo (A Coruña).
En el registro practicado en Getafe se desmanteló un laboratorio de procesado de diversas sustancias estupefacientes.
Entre lo incautado en el laboratorio están 4,3 kilos de cocaína, 5,6 de MDMA y 1,5 de éxtasis, junto a otras sustancias de corte e instrumental.
"Las personas que se dedican a la venta de drogas suelen especializarse en algún tipo de droga en cuestión, no es habitual encontrar un laboratorio en donde se fabriquen o adulteren drogas de distinto tipo, como en esta ocasión", afirma la Guardia Civil.
También fue decomisado un vehículo destinado al transporte de la droga, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y se acordó prisión provisional para el responsable del laboratorio de Getafe.