La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado una asociación cannábica ubicada en el distrito Centro tras las sucesivas quejas de los vecinos por el tránsito de personas que acudían al local a comprar diferentes drogas, ha informa a Efe este Cuerpo.
En la operación, desarrollada el pasado sábado en la calle del Desengaño de la capital, los agentes también detuvieron a las dos mujeres que supuestamente regentaban el negocio.
De la investigación sobre esta asociación cannábica se hizo cargo la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal a raíz de las quejas de los vecinos de la zona, que denunciaban el trasiego de consumidores y clientes en el local, ya que muchos salían con las mismas pequeñas bolsas tras haber adquirido supuestamente sustancias estupefacientes de forma ilegal.
En el registro del establecimiento los agentes intervinieron 850 gramos de hachís, 740 gramos de marihuana, distintos derivados de cannabis como CBD, alimentos con THC -psicoactivo del cannabis-, además de unos 2.000 euros en efectivo y útiles para la venta de sustancias estupefacientes.
Las dos responsables del local fueron detenidas como presuntas autoras por un delito contra la salud pública.