(Actualizado

Este domingo han sido desalojados sin incidentes los 'okupas' del edificio de lujo de la calle Ciriaco García de Majadahonda por unos 150 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, con cinco detenidos, tras la orden judicial emitida de desalojo. Tras el desalojo, la empresa Desokupa se encargara de vigilar el edificio para evitar una nueva ocupación.

La operación se ha desarrollado sin incidentes y con cinco detenidos por los altercados producidos el pasado miércoles. En una de las viviendas del edificio vivía una familia con hijos, quedando los menores a cargo de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, según informa el diario 'El Mundo'.

El dispositivo ha arrancado a primera hora de esta mañana después de que la empresa Desokupa solicitara al Juzgado una medida cautelar de desalojo inmediato como consecuencia de los graves altercados vividos en el anterior intento desalojo en el que los okupas incurrieron en un concurso de delitos.

Esta semana, los 'okupas' tuvieron una violenta respuesta ante el intento de desalojo de una empresa especializada. Puñetazos, patadas y hasta cuchillos de grandes dimensiones fueron utilizados para evitar que les echasen del edificio ocupado desde septiembre en el centro del municipio. Un vigilante resultó herido con un corte en la mano en el transcurso de los incidentes que se produjeron en el rellano del inmueble.

Graves incidentes en el desalojo de un edificio de okupas de Majadahonda

Vecinos han venido denunciando que desde que se produjo la ocupación ha habido un aumento de "inseguridad" en la zona.

6 cosas que hay que saber sobre el 112 Ocupación de Madrid

El de Majadahonda no es el único caso. Hace unos días se produjo un incendio en un local en Carabanchel, lo que forzó a los okupas a desalojar el inmueble en el llevaban 18 años. También se han producido incidentes en un narco edificio de Tetuán. Esta semana se intentaba desalojar a la única pareja que todavía okupa el inmueble. Sólo quedan 2 personas de las 15 que lo ocupaban de manera ilegal.

Tres casos de ocupación con incidentes graves esta semana. En la Comunidad de Madrid hay 4.500 viviendas ocupadas, de ellas, 2.000 son viviendas publicas del Ivima.

La Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado 14 de julio el teléfono 112 Okupación, para ayudar a los afectados. En estos casi 10 meses han recibido 1.700 llamadas.

Abogados y autoridades recuerdan que es importantísimo denunciar.