(Actualizado

La empresa de desokupación Desokupa colocó una lona en la calle Atocha número 75, de Madrid, que insta a la ‘desokupación’ del Palacio de la Moncloa y a enviar a Marruecos al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Tras las denuncias de ERC y PSOE contra la retirada de la lona, la plataforma Desokupa ha decidido mantenerla.

Esta pancarta fue tapada por otra del Movimiento de Vivienda la cual muestra el mensaje: "Frente a sus amenazas y su violencia, ayer como hoy, se encontrarán a la clase trabajadora organizada. No renunciamos a nada, lo queremos todo: vivienda gratuita, universal y de calidad".

Hasta este punto ha tenido que desplazarse la policía municipal, los bomberos y agentes de movilidad frente al riesgo que esto suponía, ya que en los extremos de las lonas se encontraban unos sacos de arena y existía riesgo de desprendimiento a la vía.

Respuesta

Frente a la lona antidesahucio, Daniel Esteve, dueño de Desokupa adviertía que tendrán que "liarla" después de que activistas hayan boicoteado la pancarta que su plataforma desplegó el pasado lunes.

"Boicot a la lona legal de Desokupa en la calle Atocha. Mirad cómo se han colgado los ratoncillos", ha denunciado Esteve en un mensaje en la red social Twitter, donde ha pedido a sus seguidores que difundan el mensaje para que "se entere toda España de la pupa que hace la lona de la libertad".

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral una lona que insta a Sánchez a ‘desokupar’ La Moncloa

Resolución

Según Desokupa, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado las denuncias y reclamaciones formuladas por ERC y PSOE, por lo que han anunciado que mantiene la lona hasta el 24 de julio, un día después de la celebración de las elecciones generales.

Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupación, había comunicado que iban a retirarla tras darse por "ganadores" y haber sido "machacados" por los medios, una decisión que, sin embargo, era falsa, según ha reconocido después el propio Esteve en otro vídeo, donde se ha mofado de los periodistas y fotógrafos congregados en la calle Atocha