Durante el mes de agosto las líneas de autobuses 1 y 5 de la EMTF (Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada) registrarán modificaciones en sus itinerarios a consecuencia de las obras de mejora que se llevan a cabo en la calle Humilladero.
Las modificaciones en los recorridos han comenzado este lunes y se prolongarán durante las próximas semanas, aproximadamente un mes. Se han colocado en cada una de las marquesinas de las paradas afectadas carteles informativos con las modificaciones adoptadas.
Línea 1
En la Línea 1, sentido Parque Miraflores, los autobuses a su paso por la calle Francisco Javier Sauquillo, en lugar de tomar la calle Leganés hacia la izquierda, girará a la derecha efectuando el mismo recorrido que la L4, realizando el trayecto por la calle Málaga, avenida de las Regiones y retoma su itinerario habitual en la glorieta de la calle Móstoles hacia el barrio de El Naranjo.
Sentido Piscina, las obras no le afectan y realizan el recorrido habitual.
Línea 5
En la Línea 5, en la salida a las 00,00 horas, la primera parada se realizará en la calle Leganés esquina calle Tesillo, continuando el recorrido hacia la calle Málaga, avenida de las Regiones y retoma su itinerario habitual en la glorieta de la calle Móstoles.
En el resto de las salidas, a su paso por la calle Leganés el autobús girará hacia la calle Málaga, continuando por la avenida de las Regiones hasta la glorieta de la calle Móstoles, donde continuará con el recorrido normal.
Obras en calle Humilladero
Los trabajos en la calle Humilladero consistirán en la reordenación de espacios en aceras y calzada, estableciéndose dos sentidos de circulación y una banda para aparcamientos en línea.
Además se sustituirán pavimentos, alumbrado público, el mobiliario urbano y se instalarán nuevos semáforos.