La Policía Nacional ha detenido en Móstoles una persona que simuló haber sido asaltada por dos individuos que se adueñaron de su terminal móvil haciendo uso de violencia, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Días después a la interposición de la denuncia, esta persona cobró 600 euros del seguro, puesto que la aseguradora cubría los robos con violencia e intimidación.
Presunto delito de estafa
Desde la Brigada Local de Policía Judicial de esta localidad, en concreto su grupo experto en la investigación de delitos violentos, desde un inicio encontró incoherencias en las manifestaciones hechas por la persona denunciante, las cuales tras unas primeras gestiones de investigación confirmaron en evidencias de que la persona denunciante había faltado a la verdad para cobrar del seguro. Por tales hechos se procedió a su inmediata detención.
La Policía Nacional recuerda que la acusación y denuncia falsa están castigadas penalmente, teniendo consecuencias negativas para sus autores, pudiendo llegar a convertirse en un delito de estafa a la compañía aseguradora.