Coche de Policía Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales, por robar en viviendas de personas mayores haciéndose pasar por revisores de compañías eléctricas: mientras la mujer entretenía a las víctimas en la cocina, el hombre hurtaba dinero y joyas.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son un hombre español de 40 años que cuenta con 21 antecedentes por hurtos y delitos similares y una mujer española de 42 que también tiene 8 antecedentes por hechos parecidos.

Ambos, que son pareja, han sido arrestados acusados de robar en siete domicilios de personas de edad simulando ser revisores de compañías eléctricas: la mujer charlaba con las víctimas en la cocina mientras el hombre trataba de acceder a todas las habitaciones de la casa para sustraer joyas y dinero en efectivo.

Detenido un ladrón por robo en un domicilio... y ya lleva 34 arrestos

Los investigadores calculan que así sustrajeron más de 4.000 euros en efectivo y gran cantidad de joyas de incalculable valor económico y sentimental, detalla la Policía.

Tras su detención, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de siete delitos de hurto y un delito de allanamiento de morada.