(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que condujo siete kilómetros en sentido contrario por la autopista de peaje R-3, a la altura de la localidad madrileña de Arganda del Rey, para evitar pagar el peaje, poniendo en grave peligro a los conductores que circulaban correctamente.

Según ha informado este domingo el instituto armado, el suceso ocurrió hace unos días sobre las cinco y media de la tarde, y la mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Fue arrestada por un presunto delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y puesta a disposición judicial al comprobar los agentes que carecía de domicilio legal en España. La arrestada es de origen marroquí.

Muere un motorista de 60 años tras salirse de la vía e impactar contra un coche en Miraflores de la Sierra

Fue el personal de la autopista radial R-3 el que comunicó que un vehículo había realizado un cambio de sentido al llegar al peaje, por lo que circulaba por los carriles de sentido creciente, hacia Arganda del Rey, pero en sentido M-40.

Tras recibir el aviso de la central, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acudió a la citada autopista e inició el protocolo establecido para estos casos, localizando el vehículo y deteniéndolo cuando ya llevaba siete kilómetros recorridos.

Los agentes comprobaron que la mujer había realizado la maniobra con plena consciencia, para no pasar por el peaje.

La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en los canales creados para ello en la web https://www.guardiacivil.es.