(Actualizado

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en los distritos madrileños de Centro y San Blas, donde se ha detenido a 13 personas relacionadas con los inmuebles en los que se vendían estupefacientes.

Según informó este viernes la Policía, en la operación se intervinieron diferentes tipos de drogas, armas de fuego y armas blancas. El líder del grupo criminal ha ingresado en prisión.

Los vecinos de San Blas, de pesadilla en pesadilla por culpa de los toxicómanos

Los agentes detuvieron a 11 personas en San Blas por regentar dos narcopisos, donde se vendía y consumía cocaína y heroína a pequeña escala. En Centro, otros dos individuos fueron arrestados por distribuir droga desde un domicilio y un trastero.

En los registros efectuados en este distrito del este de la capital, los agentes encontraron 18 gramos de cocaína, más de cinco gramos de heroína, cinco gramos de marihuana, tres de hachís, varias armas y 1.100 euros en efectivo.

ESTRUCTURA CRIMINAL DINÁMICA

El grupo criminal utilizaba a jóvenes, en ocasiones menores, para tareas de vigilancia exterior, detección policial y captación de consumidores. Su estructura era dinámica, con funciones intercambiables entre los miembros para dificultar la investigación.

Al mismo tiempo, en el operativo en el distrito Centro, se intervinieron más de 450 gramos de heroína, 60 gramos de cocaína, 74 gramos de hachís y 1.800 euros en efectivo.

Cae en España y en otros 7 países la mayor red de narcoveleros del mundo con 50 detenidos

Los detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública. El líder de la organización ingresó en prisión, mientras que la investigación continúa abierta.

La Policía destacó que este tipo de puntos de venta generan un gran trasiego de consumidores en las zonas afectadas, provocando problemas de seguridad y convivencia en los barrios donde se ubican.