Detenidas dos mujeres por robar joyas por valor de 1.000 euros mediante el "hurto amoroso" en Leganés | EFE
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Leganés por hurtar joyas por valor de mil euros a personas de edad avanzada mediante el procedimiento del 'hurto amoroso'.

La investigación comenzó el pasado marzo al detectarse en varias casas de compraventa de metales preciosos numerosas ventas efectuadas por dos mujeres y al detectarse indicios delictivos los investigadores intervinieron varios lotes de joyas.

Detenidos dos hombres tras pelearse en un parque de Carabanchel, uno de ellos herido grave

Los agentes averiguaron que las acusadas se dedicaban a robar a personas mayores con el método conocido como 'hurto amoroso'.

Abordaban a personas mayores que encontraban en la calle para preguntarles por direcciones o establecimientos y cuando recibían la respuesta agradecían de manera efusiva a las víctimas dándoles abrazos que aprovechaban para apoderarse de sus joyas.

En alguna ocasión las acusadas acompañaron a la víctima a su casa y mientras una de ellas dejaba la puerta del domicilio abierta la otra entraba y se apoderaba de los efectos de valor.

En estado crítico un joven de 22 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina en Carabanchel

Los investigadores consiguieron localizar al propietario de unas joyas que habían sido sustraídas por las dos mujeres y que posteriormente habían vendido, llegando a recibir casi mil euros por ellas.

A finales de junio los agentes identificaron a estas mujeres, que fueron arrestadas y puestas a disposición judicial como presuntas autoras de delitos de hurto y estafa.

La investigación continúa abierta para determinar el origen de algunas de las joyas y la localización de nuevas víctimas.

La Policía Nacional aconseja desconfiar de desconocidos que se acerquen en actitud cariñosa, no llevar al domicilio a personas desconocidas y acudir a entidades bancarias acompañados por un familiar o una persona de confianza.