| Telemadrid
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un delito continuado de estafa, entre ellos dos mujeres que trabajaban como empleadas domésticas para un hombre de 87 años y que, aprovechando su confianza, sustraían y falsificaban cheques bancarios.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre. La víctima, un varón de 87 años, denunció ante los agentes el inexplicable decrecimiento de su cuenta corriente al observar que le faltaban más de 24.000 euros en apenas cinco meses.

Tras varias gestiones, los policías sospecharon de dos mujeres que convivían con la víctima y que trabajaban como empleadas del hogar. Ambas aprovechaban la situación de confianza para sustraer cheques bancarios, falsificar la firma y completarlos por importes que siempre superaban los dos mil euros.

Posteriormente, las dos mujeres se los facilitaban a la hija de una de ellas quien, junto a su pareja sentimental, se encargaban de realizar el cobro y el reparto del dinero. Tras recabar todos los datos, los agentes constataron que la estafa comenzó en el año 2014 y que el dinero obtenido asciende a más de 96.000 euros obtenidos mediante cheques falsificados siempre a la misma persona.

Hace varios días, los cuatro individuos fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Retiro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.