La Policía Nacional detuvo durante el fin de semana a otras tres miembros del clan itinerante denominado 'top models', integrado por mujeres de Europa del Este especializado en robos y que presuntamente robaron varias viviendas de la zona de Chamberí.
En abril del año pasado la Policía Nacional detuvo a once integrantes de esta organización, que se dedican a saquear domicilios y se desplazan de forma constante, dificultando así la investigación policial.
El pasado día 13 ya fueron arrestadas otras dos mujeres pertenecientes a este clan que robaron en varios domicilios de Chamberí.
Estas jóvenes se mueven por zonas adineradas de la capital donde pasan desapercibidas al vestir de forma elegante y portando bolsos de marcas prestigiosas, han informado a Efe fuentes policiales.
Las detenidas ahora son una mujer de 31 años, de Macedonia, sin antecedentes, una serbia de 25 años que tenía una detención por infringir la Ley de Extranjería, y una italiana de 19 años que tenía un arresto previo por un robo con fuerza en Valencia.
La intervención policial se produjo el viernes pasado, día 21, cuando un testigo alertó a la Policía Nacional tras comprobar que estas tres personas forzaban el portal del edificio localizado en el número 44 de la calle Monteleón, en Chamberí.
Los agentes que fueron al lugar se encontraron a una de estas chicas que salía de la vivienda. En el interior del bloque hallaron a las otras dos mujeres junto a la puerta de un domicilio.
Al ser sorprendidas por los policías, lanzaron un trozo de plástico transparente por una ventana a un patio interior a la vez que trataron de huir por el ascensor.
En ese momento fueron identificadas y, al realizarles un registro superficial, los agentes les encontraron entre sus pertenencias diversas joyas, anillos, medallas y cadenas, varios trozos de papel comúnmente utilizados para marcar las puertas y varios calcetines, que tenían en su interior más joyas, así como dinero en efectivo.
También descubrieron ocultos tras un extintor y bajo un felpudo de un domicilio otros calcetines idénticos a los que portaban, y también unos guantes.
Los policías recuperaron el trozo de plástico que habían arrojado, similar a los empleados para abrir las puertas por el método del resbalón, y por todo ello fueron arrestadas inmediatamente.