Detenidas seis personas en el desmantelamiento de cuatro 'narcopisos' en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas durante el desmantelamiento de cuatro pisos en los que se vendían estupefacientes, conocidos popularmente como 'narcopisos', uno situado en el distrito Centro, otro en el barrio de Lavapiés y dos en Puente de Vallecas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los seis detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y a tres de ellos se les suma un delito contra el patrimonio. Tras su detención han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Durante los registros domiciliarios, la Policía incautó más de 150 dosis de cocaína, marihuana, sustancia de corte, diversos útiles para la elaboración y distribución de la droga, teléfonos móviles de procedencia desconocida, 300 fundas de móviles y unos 1300 euros en efectivo.
La investigación se inició a raíz del establecimiento de un operativo desde finales de febrero con diferentes dispositivos de vigilancia y control en torno a los principales puntos negros de distribución de sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que, "a diario y de manera constante", numerosas personas accedían a los pisos, permanecían breves instantes en su interior y los abandonaban de manera apresurada.
En uno de los pisos las sustancias eran dispensadas a través de las rejas de una ventana o a través de una puerta trasera de la vivienda, con medidas de seguridad para evitar la entrada de la policía en caso de que sus actividades ilícitas fueran descubiertas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}