La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores del robo en casi un centenar de trasteros de viviendas de Vallecas, de los que sustraían por la noche bicicletas, material deportivo y otros efectos de valor que los propietarios guardaban en estos habitáculos.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos, con edades de entre 28 y 30 años, suman más de cincuenta detenciones anteriores, en su mayoría por delitos contra el patrimonio. Hasta el momento, la Policía ha esclarecido 99 robos, aunque no descartan más afectados.
A raíz de varias denuncias interpuestas en la zona en la que se daba cuenta del robo en trasteros por la noche y con el mismo método, que consistía en fracturar la cerradura de las puertas, los investigadores iniciaron las pesquisas.
Los detenidos fueron identificados gracias a que en algunas de las urbanizaciones donde actuaron disponían de cámaras de vídeo. Además los sospechosos habían arrestados con anterioridad y eran conocidos por los investigadores. Así, tras varias pesquisas los tres individuos fueron localizados y detenidos en las proximidades de la Cañada Real cuando se disponían a intercambiar parte de los objetos robados por la correspondiente dosis de droga, dado que eran toxicómanos.
Agentes destinados en la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han desarrollado la investigación.