La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años después de que su bebé, una niña de cinco meses, fuera ingresada en el hospital con una fractura de cráneo y lesiones en el cuello y en el pecho, según han informado a Efe fuentes policiales.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado sábado cuando la madre, una dominicana de 26 años, tuvo que salir de casa y dejó a la pequeña a cuidado del padre en el domicilio de ambos en el madrileño distrito de San Blas.
Horas más tarde el hombre, de nacionalidad española, la llamó muy nervioso diciendo que la bebé se había caído de la cama y, posteriormente, ingresaron a la menor en el Hospital de La Paz.
Los sanitarios comprobaron que la niña tenía multitud de lesiones, entre ellas una fractura de cráneo y moratones en el pecho y en el cuello. Ante este informe, fue la propia madre la que avisó a la Policía Nacional.
Este mujer relató a los agentes que anteriormente había vivido episodios violentos con su pareja.
Finalmente, este domingo por la mañana los policías detuvieron a este joven como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La niña aún permanece ingresada en el hospital recuperándose de las lesiones.