La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha detenido a un hombre al que se le atribuían tres robos con violencia en la localidad a través del método del mataleón, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
El mataleón consiste en abordar a sus víctimas por la espalda, estrangulándoles el cuello con el antebrazo hasta que éstas pierden el conocimiento, momento en el que el delincuente aprovecha para hacerse con sus pertenencias. Esta técnica suele llevar aparejada lesiones en las víctimas que la sufren, ya que se desploman golpeándose con la cara en el suelo, lo que incrementa su peligrosidad.
Investigación larga y laboriosa
El principal problema que se encuentra la Policía a la hora de investigar este tipo de hechos es la imposibilidad de reconocer al autor por parte de las víctimas, puesto que son asaltadas por la espalda, lo que conlleva investigaciones muy largas y laboriosas.
La detención de este individuo se materializó tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Leganés, en la que se tuvieron que establecer varios dispositivos para la localización del delincuente.