La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un presunto atracador que entraba encapuchado en farmacias del distrito de Fuencarral y obligaba a las dependientas a dirigirse a la trastienda y tirarse al suelo, conminándoles además a que no le mirasen a la cara.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado tiene 29 años y se le imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en farmacias de ese distrito.
Se trata de un hombre que entraba con el rostro cubierto en los locales, amenazaba a las empleadas con un arma blanca y, con una actitud fría, saltaba tras el mostrador, las conducía a la trastienda o al sótano para evitar ser visto y las obligaba a tirarse al suelo, advirtiéndoles de que no le mirasen a la cara.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas y tras varias pesquisas los agentes identificaron al presunto atracador, que había actuado otras tres veces de forma similar. El detenido no se conformaba en la mayoría de los casos con el dinero de las cajas registradoras, sino que además sustraía a las empleadas o clientas los objetos de valor que tuviesen.
En ocasiones no dudaba en hacer uso de la fuerza golpeado a alguna de sus víctimas. La Policía le detuvo un día después de que cometiese el último atraco, según la Jefatura Superior de Policía.