La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que intentó evitar un control policial ya que carecía de carné de conducir y posteriormente se hizo pasar por su hermano, han informado fuentes policiales.
El suceso ocurrió a las siete y media de la tarde del pasado día 22 en la confluencia de las calles de Rivas y Mir, en el distrito de Vicálvaro.
Los agentes municipales estaban haciendo un control estático cuando observaron cómo el conductor de un vehículo intentó huir, dando marcha atrás y golpeando a otro turismo.
Tras una pequeña persecución a pie los policías consiguieron dar el alto al conductor, que manifestó que no tenía en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que había intentado irse para evitar una denuncia.
Los agentes encontraron en el interior del vehículo 46 metros de cable de alta tensión, 11 de cobre y nueve empalmes cerámicos que pertenecían a la empresa para la que trabajaba el detenido.
Los agentes comprobaron que la documentación que les había presentado este hombre pertenecía en realidad a su hermano ya que él no tenía permiso de circulación.
Por todo ello fue arrestado como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y contra la seguridad vial